Justo reconocimiento Municipal a Mistango 7 y Chiqui Ledesma

La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Cultura, brindó hoy un merecido reconocimiento al cuarteto femenino Mistango 7 y a la cantante María de los Angeles “Chiqui” Ledesma, por la trayectoria y el aporte que realizan a la cultura popular, como embajadoras de la ciudad, en escenarios nacionales e internacionales.
La ceremonia, que contó con la presencia del intendente José Luis Freyre y del director de Cultura, Andrés Pieli, se efectuó en la sala de reuniones del Palacio Municipal, ámbito de convocatoria de las agasajadas junto a familiares y allegados.

En el sencillo acto, el intendente Freyre sostuvo que ?además de la enorme capacidad artística que tienen estas mujeres, tienen cualidades humanas, porque son maravillosas artistas y personas, muy comprometidas todas ellas por las cosas que pasan en la comunidad?.
?Es un gusto que podamos disfrutarlas en la ciudad y en todo el país, porque para nosotros son embajadoras culturales de Venado Tuerto?, agregó el mandatario.
Mistango 7 está integrado por Guillermina Casey ?Rowina? (voz), Carolina Pouillastrou (violín), Sibila Colino (bandoneón) y Yazmina Raies (piano y arreglos). Se formaron musicalmente y desarrollaron su carrera artística en las principales ciudades del país como Buenos Aires, Rosario y Mar Del Plata. Y cada una de ellas ha incursionado en distintos estilos musicales, pero todas tienen una sólida formación clásica.
Las unió su amor por la música del gran compositor Astor Piazzolla, despertando en ellas la necesidad de transmitir y difundir su obra. Entre su repertorio se encuentran los clásicos instrumentales como ?Libertango?, ?Adiós Nonino?, ?Lo que vendrá?, como así también su repertorio de canciones.
Mistango 7 estrenó en octubre de 2010 su espectáculo denominado ?Oblivion? con notable éxito tanto en el Teatro Ideal de Venado Tuerto como en el Presidente Alvear de Buenos Aires, y con el que realizó una gira nacional. Además fueron ganadoras del prestigioso Concurso Nacional de Tango ?Hugo Del Carril?, organizado por el gobierno porteño, en la categoría Grupo Instrumental de Dúos a Cuartetos.

Chiqui Ledesma
María de los Angeles Ledesma nació en nuestra ciudad y está radicada en Buenos Aires. Entre sus actividades artísticas ha sido premiada a nivel nacional por la Unesco y por el Festival de Cosquín, mencionándola Artista Sobresaliente en el año 1992. Fue nombrada personalidad notable de su ciudad natal. En el año 2007 realizó su primera gira por Europa, obteniendo importantes críticas de la prensa especializada, quienes la catalogaron como ?una de las mejores voces de Latinoamérica?.
Ha compartido escenario con grandes artistas como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, entre otros. Chiqui ha grabado seis discos propios y ha participado como invitada en muchos otros.
Entre otros proyectos fundó la Peña ?La Eulogia?, que funcionó como uno de los lugares referentes de nuestra música en Buenos Aires, el Encuentro Nacional “Músicas de Provincia” y el ciclo ?Nuestras Músicas?, que agrupó a artistas de distintos lugares de nuestro país.
En la actualidad reparte su tiempo entre su carrera artística, el Espacio Cultural Nuestros Hijos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su actividad docente en el Instituto de Música del Suterh de la Fundación Octubre.
Actualmente forma parte del proyecto ?Mercedes Madre Cantora?, un homenaje a Mercedes Sosa junto a su fundación y a la destacada artista Teresa Parodi.
?Los artistas populares siempre hemos acompañado los movimientos sociales, y así como nosotros nos comprometemos, es importante que ustedes también se comprometan con nosotros. Y siempre contarán con nuestro apoyo?, retribuyó Chiqui al intendente durante una breve alocución.
Se sumó al reconocimiento la concejala Bibiana Pieli.

Fotos:
1-Freyre y Pieli junto a Mistango 7 y Chiqui Ledesma
2-El intendente durante su alocución