Municipalidad de Venado Tuerto

Gobierno de la ciudad

Trámites


Noticias relacionadas con trámites

ver noticias

 

 

Sistema de Presentación de Declaraciones Juradas  de D.R.E.I.

Requerimientos Técnicos

  • Computadora con conexión a internet.
  • Navegador web (Internet Explorer versión 6.0 o Superior; Opera 10; Mozilla Firefox)

Importante: Todos los Navegadores deben tener habilitadas las Cookies

  • En internet Explorer: ir a Herramientas>Opciones de internet> Privacidad> Avanzada. quitar la opción "Invalidar la Administración automatica de Cookies".
  • En Mozilla Firefox:ir a Herramientas>Opciones > Privacidad > dentro de este cuadro selecciónar la opción "usará la configuración predeterminada para historial" y marcar "Permitir a los sitios establecer Cookies" y "Aceptar Cookies de terceros".
  • En Opera: ir a Herramientas > Opciones> Avanzado> Huellas y Marcar "Aceptar Huellas".
  • Un lector de Archivos PDF (Acrobat Reader) Si no lo posee descarguelo gratis haciendo click acá.
  • Una impresora local (o en red).

PAGINA DE INICIO

Para acceder a la Presentación de Declaraciones Juradas D.R.E.I.

ingrese aquí

Una vez ahí se accede a la siguiente instancia

  • GESTIÓN SOBRE COMERCIOS, ingresando a través del CUIT del Comercio , números únicamente

 

CONTRASEÑA DEL CONTRIBUYENTE

La página de inicio permite el cambio de contraseña marcando con el botón izquierdo del mouse el casillero de la opción “¿Desea cambiar su contraseña?”

El cambio de contraseña será obligatorio para el primer ingreso del contribuyente.

La contraseña del primer ingreso será el número de empadronamiento del contribuyente en el Derecho de Registro e Inspección.

Para el caso de no recordar la contraseña, el contribuyente deberá dirigirse a la sede administrativa de la Municipalidad de Venado Tuerto, a los efectos de que se proceda al blanqueo de la misma. Luego ingresará como contraseña su número de contribuyente en el Derecho de Registro e Inspección, siendo obligatorio en ese momento el cambio, tal cuál el primer ingreso.

La pantalla de cambio de contraseña solicitará el ingreso de la nueva contraseña y su confirmación. Deberá tener al menos 4 dígitos, los que no podrán ser todos iguales. Máximo 8 caracteres (cuidado! letras mayúsculas y minúsculas son diferentes)

SELECCIÓN DEL PERÍODO A DECLARAR

Una vez ingresada la contraseña, con la opción “Aceptar” se ingresará a la pantalla de selección de los períodos a declarar.

La barra desplegable “PERIODOS”, permitirá la selección solamente de los correspondientes a declaraciones juradas mensuales no presentadas a partir del mes de abril de 2011.

Para el caso de declaraciones juradas correspondientes a períodos anteriores o rectificativas, deberán dirigirse a la sede administrativa de la Municipalidad de Venado Tuerto.

LIQUIDACIÓN DEL DERECHO

Una vez seleccionado el período, con la opción “Aceptar” se ingresará a la pantalla de carga de datos correspondientes a la declaración jurada mensual.

Por dos (2) períodos, es decir hasta el período 04/2011 inclusive, se permitirá la carga manual de las actividades, alicuotas y mínimos. Las actividades que se visualizarán son las que constan en el sistema informático Municipal, por lo que durante dicho plazo, se realizará a modo de relevamiento en caso de que no coincida. Transcurrido dicho plazo, pasará a ser dato fijo. Ante cualquier duda  consultar vía mail a dri@venadotuerto.gov.ar   o al TE 03462 421417 int 207 o  int.322.

Luego de ingresadas las bases imponibles, la opción “Aceptar” permitirá visualizar el impuesto determinado.

Si el importe es correcto, con el botón “Declarar”, cumplirá con la obligación formal de presentación de declaración jurada mensual.

Si el total de impuesto declarado es inferior al mínimo, cuando se imprima la declaración jurada informará éste último como importe a pagar

IMPRESIÓN DE DECLARACIÓN JURADA

Con posterioridad a la selección de la opción “Declarar”, se mostrará la pantalla de impresión, la que se realizará a través de la opción “IMPRIMIR DECLARACIÓN JURADA”. Esta opción generará un archivo con formato PDF, que deberá ser impreso como constancia de presentación y permitirá el pago en las entidades habilitadas.

IMPORTANTE!

El anterior sistema de DDJJ. no sirve para pagar en el Nuevo Banco de Santa Fe.
Es intención ir limitando su uso hasta suprimirlo y reemplazarlo completamente con las DDJJ a través de la WEB.

 

 

 


Inicio       Secretarías       Ciudad       Noticias       CONTACTO