Rada brindó panorama de obras de pavimento, cordón cuneta y desagües

1. Ejecución de cordones en Perillo y Libertad

Resumen de tareas en ejecución

La Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo del Ing. Pablo Rada, brindó un completo panorama de las distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad, en cuanto a pavimentación, cordón cuneta y desagües.

2. Acopio tubos para desagües en calle Dimmer
2. Acopio tubos para desagües en calle Dimmer

Entre las tareas enumeradas, en diálogo con Canal 12, comentó que se impulsa un plan de bacheo y reparación de calles en distintos puntos. A su vez, confió que está pronto a habilitarse el puente de Cayetano Silva y Neuquén, mientras el área a su cargo continúa colaborando con las obras de remodelación integral de calle Belgrano. Además, el subsecretario, detalló cuáles son los avances observados en el acceso de ruta 33 (Av. Intendente Cibelli) y Santa Fe.

3. Trabajos en calle Belgrano
3. Trabajos en calle Belgrano

“Estamos trabajando en el hormigonado de calle Perillo, en el cordón cuneta, y pudimos terminar la faja central de calle Colón. El martes pudimos hormigonar Perillo entre Libertad y Catamarca y seguimos con la segunda cuadra, en saneamiento de cunetas y preparación de base, siempre en función de un clima que es muy incierto”, relató Rada.

En paralelo, se avanza en la infraestructura de los lotes del Procrear, en la zona de calle Berti. “Ahora pasamos a la segunda instancia, desde el área de Espacios Públicos, con mejoramiento de calzada y estabilizado granular. En el sector entre Juan B. Justo y Cabral se abrió un pasaje y estamos hormigonando el cordón cuneta, al igual que los cordones de Chaco y Masneri, con pavimento ya ejecutado. Y en simultáneo queremos terminar Laprida, incentivando el aporte de los vecinos, porque el desagüe era lo más caro y el Estado (municipal) cumplió, ahora queremos avanzar con el pavimento, que será en todo el sector un cambio sustancial”.

En efecto, ya se nota el cambio en el tramo de Formosa a Perillo, que cuenta con cantero central, mejor iluminación, doble carril y dársenas de estacionamiento, aunque la meta es avanzar hasta Roberto Cavanagh.

Plan de bacheo

En cuanto al plan de bacheo, “se viene cumpliendo en tiempo y forma, trabajando en Lisandro de la Torre y Pueyrredón, por viejos problemas de caños que con el exceso de agua van filtrando por las juntas y rompen el pavimento”. A su vez, se trabaja en 2 de Abril y 3 de Febrero, cruce caracterizado por el tránsito pesado.

“Tenemos pensado retomar la pavimentación del techo del emisario Piacenza y en los próximos días, tal lo anunciado, estaríamos habilitando el paso en el puente de Cayetano Silva y Neuquén, que de este modo termina en su primera etapa. Para evitar futuras filtraciones hay que hacer unas aletas direccionadoras de caudal, que pueden hacerse con el puente habilitado”, puntualizó.

Calle Belgrano

En calle Belgrano, “acompañamos al equipo de Darío Mascioli (secretario de Desarrollo Productivo) y al Colegio de Arquitectos, con personal propio, en la resolución de las cámaras de desagües para conectar al albañal; y hemos podido bajar el caño de gas de Iturraspe, que estaba alto, para poder hormigonar”.

“Tenemos los materiales y la gente, esperando que el tiempo acompañe un poco, dándole tranquilidad al frentista que la obra se va a cumplir”, remarcó el funcionario.

Ruta 33 y Santa Fe

Finalmente, sobre ruta 33 (Cibelli) y Santa Fe, acceso clave de Venado, la firma a cargo instaló las barandas, pavimenta las colectoras y está colocando las columnas de iluminación (en el tramo de Chapuis a Liniers), pero además pavimentó la vereda con bicisenda que unirá la Escuela Nº 789 con Av. Santa Fe y desde esta arteria con la bicisenda anterior.

“Sabemos que es una obra esperada pero siempre tuvimos respuesta de la empresa Supercemento. Somos los primeros que apuramos, pero también los primeros que reconocemos el esfuerzo que se está haciendo, más con el exceso hídrico”, apuntó Rada, quien consideró que la consolidación de la base es un paso importante para acelerar los tiempos.

Fuente: Canal 12- Prensa MVT
Fotos ilustrativas:
1. Ejecución de cordones en Perillo y Libertad
2. Acopio tubos para desagües en calle Dimmer
3. Trabajos en calle Belgrano