Presentaron la revista 363, sobre los derechos del colectivo LGBTI

REVISTA 363 17.07.17_resize

Coordinación de Políticas Públicas LGBTI

La marcha del orgullo en Venado es nota central

Ayer estuvo en Venado Tuerto Estaban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, para presentar el primer número de la revista 363, en la cual se mostrarán las distintas acciones por los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en los 363 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. La revista será de distribución gratuita y se podrá encontrar en hospitales, centro de salud, escuelas, centros de día y organismos públicos.

La presentación de esta revista en nuestra ciudad no fue casualidad, ya que Venado Tuerto se ha convertido en un símbolo del movimiento LGBTI por la diversidad e igualdad. Aquí se realizó la primera marcha del orgullo LGBTI fuera de Rosario, también se inauguró el Centro de Día LGBTI (en Av. Estrugamou, frente al ex colegio Normal) y fue la primera ciudad del país en contar con una empleada en el Municipio gracias al cupo laboral trans.

“Estamos en Venado Tuerto presentando el primer número de la revista 363; que es la cantidad de comunas y municipios que tiene la provincia de Santa Fe. La presentación es acá porque la nota central tiene que ver con todo lo que pasó el año pasado, desde octubre en adelante, en Venado Tuerto, con la marcha por el orgullo, distintas acciones que se desarrollaron en ese momento, y luego con la apertura del Centro LGBTI”, comentó Paulón.

“Estamos muy contentos con todo lo que viene sucediendo este último año. Tuvimos muchos logros; la primera marcha del colectivo fuera de Rosario, y las ordenanzas con el cupo laboral trans y de visibilidad lésbica. Esta revista cuenta todo el camino que venimos transitando hace un año”, explicó Sebastián Maciá, coordinador del área de Políticas Públicas LGBTI del Municipio.

 

Fuente: laguíasemanal.com

Foto: Paulón y Maciá, junto a representantes del colectivo LGBTI, durante la presentación de la Revista 363