Freyre: “La medida es demagógica, simplista y oportunista”

Intendente Freyre 14.07.17

Veto del Ejecutivo a la ordenanza de pavimento

El viernes último, el intendente José Freyre retomó sus funciones al frente del Ejecutivo municipal y como primera medida anunció el veto a la ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo, impulsada por el edil Leonel Chiarella, que genera una reducción en el costo del pavimento en la ciudad. En este sentido, Freyre aseguró que la medida es “demagógica” e “insostenible” desde la financiación.

Según el jefe de Estado local, la propuesta de Chiarella “es demasiado simplista y oportunista, me parece una mala actitud para un representante de los venadenses que debiera trabajar para que las cosas mejoren”, añadiendo que “me preocupa cuando la política toma este rol del oportunismo, de ver cómo posicionarse sólo para que lo voten, sin importar si las cosas se pueden resolver bien o no”.

Para Freyre, “bajar el valor del pavimento es una medida demagógica, simpática, linda y a cualquiera nos gustaría llevarla adelante, pero si se hacen las obras sin cobrar es difícil de sostener”. E insistió: “Si nosotros hacemos el pavimento a un costo en el que perdemos más de lo que ya se pierde, para el Municipio es irrealizable. Me parece que el concejal Chiarella quiere que nosotros no hagamos más pavimento. Quizá le molesta que en pocos años hicimos más de 350 cuadras de pavimento, es decir que somos la gestión municipal que más pavimento hizo, y queremos seguir haciendo más, pero es necesario tener una rueda de financiamiento”.

Por otro lado, el intendente invitó a los concejales a que averigüen si hay otra ciudad en el país que realice pavimento de hormigón y lo financie en 48 cuotas, y que mantenga un valor donde sólo está cobrando el material. Y remarcó: “Hoy una cuadra de pavimento le cuesta al Municipio, solamente en hormigón, 350 mil pesos, sin contar los sueldos de los trabajadores, las máquinas, camiones; mientras que los vecinos terminan pagando 48 meses después, 250 mil pesos, es decir que el Estado local hace un esfuerzo muy grande para realizar estas obras. Además, tenemos que contar que no siempre el ciento por ciento de los vecinos pagan la cuadra de pavimento, y que el Municipio también afronta y financia los costos del cordón cuneta, emisarios y desagües”.

Fuente: Diario El Informe
Foto (archivo): Intendente José Freyre