Impulsan investigación por vandalismo contra inmuebles

Foto: Homero Domínguez de Soto

Dirección de Prevención Comunitaria

Aporte de información brindada por vecinos

El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, informó que, tras el acercamiento de vecinos al área para dar detalles sobre las pintadas que sufrieron inmuebles de partidos políticos y edificios públicos, hicieron la denuncia a las fuerzas de seguridad y el MPA para que se inicie una investigación.

“En los últimos días se incrementaron los hechos de vandalismo en la ciudad, sobre todo en horario nocturno, afectando en forma indiscriminada a locales partidarios, espacios públicos y privados. Por ese motivo radiqué en sede de la Comisaría 2ª una denuncia formal por las pintadas en el CAUM y Acción Social, que se suman a las realizadas por los representantes de la Casa Radical y del PRO, que también fueron afectados”, detalló el funcionario.

Posteriormente aclaró que amplió su denuncia, incorporando información brindada por los vecinos, que se negaron a hacerlas en forma personal y sólo colaboraron, ya que fueron testigos de la actividad, “aportamos datos que nos transmitieron personas que vieron cuando estaban pintando y describieron a quienes serían los responsables. Además se tomó información de páginas de Facebook donde se reivindica la ideología anarquista. Dicho esto debo aclarar que no estamos en contra del anarquismo, pero entendemos que para expresarnos debemos usar los canales normales y no es necesario cometer delito o daño. Será materia de la Policía y el MPA determinar a quién le compete la responsabilidad de estos hechos”, resumió Domínguez de Soto.

“Se trataría de un grupo de jóvenes mayores de edad; estos datos ya fueron suministrados a la Policía y serán ellos los que deban investigar ahora”, alegó.

Cámara rota

Días atrás, luego del robo a un polirrubro del barrio Alejandro Gutiérrez, los vecinos lamentaban que no se hubiera repuesto una cámara ubicada en Salvadores y Derqui, que hubiese servido para identificar a quienes cometieron el delito. Al respecto, Domínguez de Soto explicó que en primer lugar se colocó un domo, que fue vandalizado y hubo que retirarlo, y luego se fijó una cámara direccional, pero una persona que era filmada mientras actuaba, trepó unos seis metros por el poste, poniendo en riesgo su vida, e intentando en primer lugar quitarla con la mano, y al no poder hacerlo subió un metro más y la desmontó a patadas. En ese momento fue avisada la Policía y a su arribo halló la cámara en el piso. Sólo había durado en el lugar unos 10 días. Hoy el equipo está en reparación y tiene un costo para ciudad de unos 80 mil pesos.

Foto: Homero Domínguez de Soto