Danza y canto en “Por algo soy argentino”

Foto: Videla- Cerdá

Espectáculo en el Galpón del Arte

Ballet Raíces Argentinas
Coro Comunicanto

Este viernes y sábado, a partir de las 22, se presenta en la sala del Galpón del Arte (Chacabuco 1071) el espectáculo “Por algo soy argentino”, un recorrido coreográfico-musical por las diferentes regiones folclóricas del país. También habrá funciones los días 7 y 8 de julio. Se trata de una ambiciosa propuesta del coro popular Comunicanto y el ballet Raíces Argentinas con un gran despliegue escénico que incluye 60 personas en escena entre el coro y el ballet, realizando un recorrido por los distintos estilos del género folclórico argentino.

“Es un trabajo conjunto, Rubén Videla (director del coro) nos invitó a participar con ellos en lo que representa una experiencia nueva que resulta muy enriquecedora. Dividimos el repertorio folclórico en regiones, donde cada una estará representada en la danza, los atuendos típicos y los paisajes. Se podrá disfrutar desde el litoral, el NOA, el centro y el sur, con un gran repertorio tanto en canto como en danza”, explicó Lucas Cerdá, director del ballet.

En tanto, Videla contó que el Comunicanto hace más de un año que está trabajando el repertorio y “con el ballet empezamos a pensar la puesta, cuyo diseño le pertenece a Lucas, mientras que yo me ocupo de la dirección musical. Es muy interesante destacar que fue un gran desafío para el coro, porque es normal que interpretemos algún gato, zamba o chacarera, pero en general no hacemos otros estilos como un prado, un palito o un triunfo, que son danzas tradicionales argentinas y nunca hechas por los coros”.

Esta es la primera vez que ambos elencos se involucran en este tipo de experiencias: “Trabajamos para que sea un espectáculo visual y auditivo, con bailes típicos y juegos sobre modismos dado que nuestro repertorio viene de la vivencia del gaucho y nosotros lo representamos en danza como ha pasado de generación en generación, con un espectáculo dinámico y enérgico, entonces se recrea una pulpería, un día de campo, un carnaval, el río y los pescadores, dependiendo la región”, precisaron los directores.

Las anticipadas se pueden reservar al teléfono 428440.

Foto: Videla- Cerdá