El municipio adquirió todos los caños para gas en barrios Juan XXIII y El Cruce

El gobierno local concretó la compra de 900 metros de tubería

Declaraciones de Pablo Rada

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, informó que ya están trasladando, desde la fábrica de Buenos Aires, 900 metros más de caños de gas de 50 mm y 63 mm, con la red de advertencia y los accesorios necesarios para continuar sin impedimentos las redes en los barrios Juan XXIII y El Cruce, contando en la planta de pavimento mil metros más y 600 metros en los barrios que serán beneficiados con el servicio.

El gobierno local concretó la compra de 900 metros de tubería
El gobierno local concretó la compra de 900 metros de tubería

“Este material sirve para el tendido de las redes troncales y lo compramos en la empresa Stel SA, que se dedica a la construcción de cañerías de gas. Abonamos por adelantado lo que corresponde al Municipio en el marco del convenio firmado con la adjudicataria de las obras de redes a nivel local, Ingeniería Total, con la idea de que el material excedente del Juan XXIII sea usado en El Cruce”, indicó Rada.

Y recordó que “en este último sector la empresa empezó los trabajos de redes que deben pagar los vecinos, pero ante los antecedentes de paralización de obras en otros barrios, aquellos se negaron a pagar porque dudaban de la realización de la obra. El argumento era que los vecinos no pagaban, pero el 80 por ciento del costo son las cañerías y las tenían disponibles. Por eso, ante la decisión del intendente Freyre de que las redes debían estar listas en estos dos sectores antes del inicio del invierno, la Municipalidad decidió, con el aporte de caños, financiar la obra inconclusa para evitar más demoras”.

Primera etapa

Ahora, Rada estima que Ingeniería Total está dispuesta a retomar los trabajos y darle gas a estos barrios. “Ya están todos los caños para completar la primera etapa de la obra y ya se presentó la documentación en Litoral Gas para se autoricen los trabajos”, indicó.

Desde la distribuidora respondieron que faltan algunos trámites administrativos, como el pase de los proyectos por los colegios de profesionales, que se podría concretar en breve, de modo tal que la próxima semana podrían reanudar obras en El Cruce y en Juan XXIII.

“En El Cruce tenemos 300 metros de caños disponibles para que la empresa empiece los trabajos, pero no logramos que retomen, dando por tierra con la expectativa que teníamos de que en esta temporada invernal, por lo menos El Cruce tuviera gas en red. Es un tema que se mantuvo trabado todo este tiempo y no por culpa de la administración municipal, ya que el material disponible serviría para hacer las redes en los dos barrios”, aseguró.

Fotos: El gobierno local concretó la compra de 900 metros de tubería