El vecinalismo busca ampliar espacios de participación

Foto (Gentileza la Guía Semanal): Porta y vecinalistas durante el encuentro en el concejo

Con apoyo de la Coordinación de Vecinales, pidió al Concejo incidir en debates

El Municipio de Venado, a través de la Coordinación de Vecinales, amplía los espacios de participación ciudadana. Su titular, Hernán Porta, en diálogo con LT29, hizo referencia al reciente encuentro de vecinalistas con el Concejo, donde se planteó la posibilidad de ser convocados toda vez que se debata alguna cuestión de interés barrial, o bien sobre los planes de alumbrado público que desarrolla la CEVT.

“Ellos quieren expresar su opinión y poder colaborar con los proyectos vinculados a los barrios, o que tengan como eje algún cambio en las vecinales. Por otro lado, cuando se discute un proyecto general vinculado con la luminaria pública, que tengan un lugar, como representantes de sus vecinos y del barrio, para poder colaborar y mejorar cualquier plan que se lleve a cabo. Son convocatorias que ellos esperan”, justificó Porta.

En rigor, la inquietud surgió hace un tiempo del Círculo Vecinalista, con el acompañamiento del área municipal, concretada esta semana ya con los ediles en periodo de sesiones ordinarias.

En cuanto al Presupuesto Participativo (PP), Porta indicó que “hace unos diez días tuvimos una primera reunión con Rodrigo García Lacombe, coordinador del PP, donde explicó en grandes líneas (a los vecinalistas) cómo iba a llevarse a cabo. Luego habrá otra reunión donde se explicará en detalle la metodología de trabajo, ya que Venado se dividirá en diferentes sectores. Es una búsqueda de trabajar de manera consensuada con todos los organismos, como el Concejo, que también tiene incidencia en el PP al momento de votar las obras”.

Más adelante, el coordinador municipal enumeró las peticiones que integran la agenda de demandas barriales: “No hay una problemática general que se mantenga estable a lo largo del año, con excepción del tema seguridad. En algún momento puede ser desmalezado o basura, y en general lo vamos trabajando previamente junto a los vecinalistas para poder resolver el inconveniente antes de que llegue”.

Un caso emblemático fue el de la recolección de residuos mayores, “un sistema implementado el año pasado, que tuvo gran éxito, pero donde hubo que ajustar algunas cosas. La idea es que, si surge alguna otra problemática, ir modificándola hasta ofrecer el mejor servicio posible”.

Fuente: LT29- Prensa MVT

Foto (Gentileza la Guía Semanal): Porta y vecinalistas durante el encuentro en el concejo