Avanzan con éxito las Jornadas de Recolección de Residuos Electrónicos

1.	Recolección de aparatos informáticos en la plazoleta “Ramón Carrillo”

El sábado fue el turno del barrio Ciudad Nueva

El Municipio de Venado, a través de la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, viene desarrollando las Jornadas de Recolección de Aparatos Informáticos en Desuso “Yo Reciclo”, todos los sábados de abril en distintas plazas de la ciudad.

2.Stand de promoción de actividades ambientales
2. Stand de promoción de actividades ambientales

El sábado pasado, el equipo de la Secretaría estuvo en la plazoleta “Ramón Carrillo” de barrio Ciudad Nueva. Allí se recolectó gran cantidad de material electrónico, logrando completar un volquete (5 m3).

3.Bonadeo junto al volquete de desechos
3. Bonadeo junto al volquete de desechos

El secretario, Patricio Marenghini, comentó que las jornadas vienen siendo muy positivas en cuanto al material acopiado, y agregó: “Nuestro desafío es que el 50 por ciento de los residuos electrónicos no lleguen a lugares inadecuados, por la gran contaminación que generan en el medio ambiente”.

La próxima jornada será el sábado 22 de abril, de 9 a 18, en plaza San Martín (25 de Mayo y Casey). Se recuerda a la comunidad que se reciben los siguientes elementos (enteros): notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y otros componentes de una PC, TV y grabadores. No se recibirán residuos corporativos.

Fotos:

  1. Recolección de aparatos informáticos en la plazoleta “Ramón Carrillo”
  2. Stand de promoción de actividades ambientales
  3. Bonadeo junto al volquete de desechos