Retomaron obra de remodelación de Belgrano

Maquinaria durante el cruce de veredas

En el cruce con calle Iturraspe

Tras una sucesión de días lluviosos y medidas de fuerza, el Municipio de Venado retomó activamente los trabajos en la denominada “cuadra grande” de calle Belgrano, como parte del proyecto de remodelación integral, en este caso con maquinaria que atraviesa la arteria de vereda a vereda para ejecutar los cruces transversales, tomando las aguas superficiales y llevándolas al albañal.

Maquinaria durante el cruce de veredas
Maquinaria durante el cruce de veredas

En diálogo con Canal 12, el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, comentó que la ejecución en Belgrano e Iturraspe comprende “encofrado y hormigonado”, y que se encuentra personal de la CEVT “buscando los cables de cruce”.

Maquinaria durante el cruce de veredas
Maquinaria durante el cruce de veredas

“Los días de lluvias y de paro fueron superados, estamos trabajando a pleno con toda la gente y con esta actividad arrancamos decididamente ya con el corte de calle Iturraspe, por algo más de 20 días que dura todo el sistema de hacer el encofrado y fraguar el hormigón; y en el caso de Belgrano la vamos a ir cortando parcialmente, habilitando media calzada, para permitir el acceso por la cuadra larga”, describió el funcionario.

En efecto, Iturraspe será ámbito de emplazamiento del banco de trabajo “donde se aceiten las maderas para encofrado, donde se corte y doblen los hierros, donde se clave; y allí recibiremos el material”.

“Toda esta base permitirá que luego podamos tener definida la esquina con el adoquinado encima, y concluir esta parte importante del proyecto”, acotó Mascioli.

Fuente: Canal 12

Fotos ilustrativas: Maquinaria durante el cruce de veredas