Se instaló la viga principal del puente de Ruta 33 e Italia

Vista drone de la obra (Gentileza de Jorge Maidana)

Obra vital para la conectividad interbarrial

El viernes, pasado el mediodía se instaló la viga principal en el puente peatonal sobre ruta 33 e Italia. Es una obra que permitirá fortalecer la conectividad interbarrial, fruto de las gestiones del Municipio venadense ante Vialidad Nacional.

 Vista drone de la obra (Gentileza de Jorge Maidana)
Vista drone de la obra (Gentileza de Jorge Maidana)

El intendente José Freyre, junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, llegó hasta el lugar cuando se realizaba la instalación, y luego de dialogar con vecinos del lugar comentó que “este cruce fue muy solicitado porque lamentablemente hubo muchos accidentes y algunos trágicos”, agregando luego que “no sólo el ex intendente Roberto Scott, sino también algunos dirigentes barriales como Nelda Destasi, Cristina Laspina, Bety Torres y vecinos del Santa Rosa, se han ocupado por reclamar esta obra en particular a la que la Nación le dio el sí en 2014; inició la obra, y aunque hubo algunas demoras con el cambio de gobierno, continuó”.

Freyre y Rada
Freyre y Rada

Seguidamente recordó que del pedido de la obra “participé como vecino, como funcionario de Scott y como intendente”, y subrayó: “Que se pueda concretar es una alegría enorme”.

Por otra parte, agradeció “a Supercemento, a Fernando Montanari y a la gente de Corredor Vial que se ha ocupado de que esta obra avance. Hoy está casi concretada la dársena de acceso y algo que parecía imposible que llegara, que es el puente peatonal”.

Por último, al ser consultado sobre la habilitación del puente, Freyre explicó que “se pondría en funcionamiento en un plazo de un mes o 60 días, pero esperamos que sea cuanto antes. Esperamos que los vecinos aguarden a que esté habilitado completamente para su uso, le faltan todas las obras de seguridad, las obras de iluminación que es la última etapa, y terminar toda la parte vial”.

Fotos:

  1. y 2.  Vista drone de la obra (Gentileza de Jorge Maidana)

3.  Freyre y Rada