Evento solidario “Bailamos por Santino”

Montero y Blanche

Hoy, 17 de febrero, a partir de las 20.30 se realizará un evento solidario para costear el tratamiento del pequeño Santino Montero, quien padece leucemia y está siendo atendido en la ciudad de Rosario. La cita es en Pura Química, España 570, y habrá clases de ritmo y zumba, a cargo de la profesora Carolina Díaz.

El valor de la entrada es de 100 pesos y todo lo recaudado será para colaborar con la familia de Santino, que debe afrontar importantes gastos. Por estos días el pequeño de tres años se encuentra internado, atravesando el cuarto bloque de quimioterapia de los cinco que debe realizarse para quedar en condiciones de recibir el trasplante de médula ósea.

“Lo importante es que llegue en las mejores condiciones para ese momento, mientras rezamos para que encuentre la compatibilidad”, dijo su padre Danilo, aconsejando a todos los donantes de sangre declararse como donantes voluntarios de médula ósea, “lo que permite ingresar en el banco de datos para saber si hay una persona compatible en cualquier parte del mundo. Así salvás vidas en vida”, remarcó.

Por su parte, Jeanette Blanche, que participa en la organización de este evento, que es auspiciado por la Municipalidad de Venado Tuerto, precisó que “será una hora y media de baile para que la gente se divierta, pero si alguien no puede asistir y quiere colaborar con la causa, puede dejar el dinero”.

Por último, destacaron que en la página de Facebook “Todos unidos por Santino” se puede seguir cada uno de los pasos que se da en el tratamiento del pequeño, además agradecieron el apoyo de los vecinos, a la profesora Caro Díaz, a Pura Química, a Gustavo Brianza, quien será el locutor del evento, a la Dirección de Educación Municipal, y al DJ Killer´s.

Foto: Montero y Blanche