Comenzaron las obras de remodelación de calle Belgrano

Obras en calle Belgrano

En horas de la mañana de ayer se dio inicio a las obras de remodelación de calle Belgrano, proyecto que se financia con fondos de Obras Menores y que nace de una iniciativa conjunta de la Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial y el Colegio de Arquitectos, y que en esta etapa inicial abarca la denominada “cuadra grande” ubicada en la céntrica calle venadense.

Obras en calle Belgrano
Obras en calle Belgrano

Desde muy temprano, martillos neumáticos y palas comenzaron a trabajar en la esquina de Iturraspe y Belgrano, donde se realizará una nivelación con adoquines, con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, quien mostró su satisfacción ante la concreción de un proyecto que llevó años poner en marcha.

Obras en calle Belgrano
Obras en calle Belgrano

Fue uno delos primeros proyectos que el intendente José Freyre remarcó como prioritario y tras el acuerdo con el Colegio de Arquitectos, frentistas de calle Belgrano y Centro Comercial, decidimos dar los primeros pasos. Hoy estamos ya con un proyecto ejecutivo en marcha, que monitorea el arquitecto Hugo Gentile y que nos permite avanzar en la modernización del centro comercial de la ciudad”, puntualizó Mascioli.

Respecto a las primeras tareas, indicó que en cada ochava de Belgrano e Iturraspe se baja el cordón cuneta, vereda y contrapiso, trabajo que se realiza con una máquina Bobcat, de dimensiones pequeñas y muy efectiva para realizar este tipo de obras, que tras un inconveniente que se generó con la pinchadura de un caño (ver aparte), siguió adelante con algunas prevenciones y sugerencias de los bomberos voluntarios.

La labor es de definición rápida y Mascioli evaluó que probablemente hoy ya concluya la labor, al menos en las tres esquinas. “Tenemos que seguir un protocolo, armando un corralito de protección para los peatones y protección para las vidrieras, tratando de afectar de la menor manera posible la labor de los comerciantes”, acotó.

Terminada esta etapa de obra, se continuará con los desagües y la colocación de mobiliario, cartelería y adoquinado, de acuerdo al proyecto final.

Fuente: Diario El Informe – Prensa MVT

Fotos: Obras en calle Belgrano – Prensa MVT