El municipio colabora con la justicia para el esclarecimiento de la causa de los motovehículos retirados del corralón con oficios falsos

1.	Archivo corralón

La semana pasada, desde el Municipio, concretamente desde el Tribunal de Faltas, se denunció de inmediato ante el Ministerio Público de la Acusación, la maniobra fraudulenta de liberación de motovehículos alojados en el corralón municipal, utilizando oficios fraguados con sello y firma apócrifos.

2.Jorge Lagna
2. Jorge Lagna

“Descubierta esta operatoria, tanto desde el Tribunal de Faltas como desde otras áreas municipales nos pusimos a disposición de la Fiscalía, aportando la documentación pertinente, como  registro de liberaciones de vehículos, actas de infracción, información sobre titularidades registrales, oficios y otros elementos para facilitar la investigación del fiscal en turno Dr. Mauro Blanco”, manifestó el Secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

Así, merced al decidido impulso de Fiscalía la investigación del caso en el plano de lo penal presenta avances innegables, con personas detenidas,  imputadas de los delitos de fraude a la administración pública y a particulares  y de falsificar documentos públicos.

Al respecto, Lagna informó que paralelamente al curso legal que tome la causa en el ámbito de la Justicia Provincial, conforme la normativa vigente, desde el Municipio se ordenó la correspondiente  investigación interna para determinar y deslindar responsabilidades en el plano administrativo de agentes intervinientes. Y luego aplicar las sanciones que la gravedad del tema amerita.

“El intendente destaca la labor del MPA, del Fiscal Mauro Blanco y de la policía de investigaciones por la celeridad y los resultados obtenidos hasta el momento, a partir de la denuncia efectuada por los jueces municipales de faltas. Dres. Bologna y Ferreyra,  manifestó Lagna, al tiempo que aclaró que desde el Municipio se seguirá colaborando con la justicia para que se pueda esclarecer este ilícito con la mayor celeridad posible.

Respecto de las motos liberadas en las maniobras denunciadas, el Secretario de Gobierno aclaró que en principio  fueron 38 motos y un auto y que al momento no se han presentado  damnificados,  lo que hace presumir que los vehículos fueron sacados posiblemente con consentimiento de sus dueños o poseedores al momento de haber sido llevados al corralón por infracciones cometidas,  para eludir las multas o por no contar con la documentación necesaria para retirarlos; aunque es dable expresar que la Fiscalía continua investigando.

Tanto el Intendente José Freyre como sus colaboradores queremos llevar tranquilidad a la gente, estamos investigando internamente las responsabilidades que pudieran tener agentes municipales y vamos a ir a fondo con este tema, asimismo confiamos en que la Justicia juzgará a los responsables”, finalizó el funcionario.

Foto:

  1. Archivo corralón
  2. Jorge Lagna