Primera cuadra de pavimento del año

1.El intendente Freyre junto al personal municipal

En Alvear entre 26 de Abril y Garbarino

En horas de la mañana de ayer se ejecutó el pavimento hormigón en el tramo de calle Alvear entre 26 de Abril y Garbarino, en barrio Rivadavia.

2.Poggio, Rada y Freyre
2. Poggio, Rada y Freyre

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, acompañado del intendente José Freyre y del presidente del barrio, Alfredo Poggio, se mostró satisfecho de que se esté llevando a cabo una cuadra más de pavimento, “queremos maximizar el año con un gran ritmo de obras públicas”, enfatizó Rada.

3.Vista obra en barrio Rivadavia
3. Vista obra en barrio Rivadavia

Seguidamente, valoró el esfuerzo del personal del área y aclaró que “generalmente en el mes de enero no se realizan obras de pavimento, porque el personal está de licencia, pero como en el mes de diciembre los frentistas con mucho sacrificio, acompañados del vecinalista llegaron al porcentaje que se necesita para que la obra se ejecute”.

Asimismo, el funcionario puso en valor la gestión del intendente para que se lleve a cabo la obra que no sólo requiere de personal, además de maquinarias e insumos necesarios. “Se sabe que el hormigón es caro, antes cuando nos sentábamos a debatir el metro cúbico costaba 1.700 pesos y hoy hablamos de 2.400 pesos y al vecino se le está cobrando el valor anterior, que es accesible, financiado en 48 cuotas, también hay descuentos a jubilados y para lotes de esquina”, subrayó.

Continúan las obras

El responsable de Obras Públicas comentó que si el clima los acompaña al igual que los vecinos, continuaran trabajando en barrio Rivadavia, en ésta oportunidad por Monteagudo entre Alvear y Jorge Newbery, “esa arteria es muy necesaria porque la calle Paz tiene una circulación importante al tener un sentido único y el tránsito se derivó hacía Monteagudo”, definió.

Por otra parte, adelantó que se abrieron expedientes de la calle Monteagudo desde Newbery a Sarmiento, para que los vecinos que tienen cordón cuneta puedan contar con pavimento.

“En el 2016, unimos Chacabuco y Alvear, y este año la esquina de Monteagudo y Alvear. Luego seguiremos por Monteagudo entre Alvear y Newbery para cerrar el circuito. Nos quedaría el otro tramo de Monteagudo, en una primera fase con cordón cuneta y en una segunda etapa con pavimento de hormigón”, explicó Rada.

Calidad del pavimento

Al finalizar, el funcionario hizo hincapié en la calidad del pavimento: “Nosotros contamos con ocho probetas y control de densidad a través del cono de Abrams. En los últimos dos años hemos mejorado muchísimo, si bien tuvimos problemas, pero hemos trabajado para corregirlos. El intendente siempre no ha acompañado en la compra de equipamiento para compactación de base y para mejoramiento de terminación, además de moldes nuevos y fratachos de aluminio”, enumeró.

“En los últimos años, pese al contexto económico una cuadra que llega es una cuadra que se ejecuta”, puntualizó.

Por su parte, el vecinalista Poggio manifestó su alegría de que se esté ejecutando la novena cuadra de pavimento en el barrio y destacó positivamente el crecimiento del mismo. Además comentó que vienen trabajando en la comisión desde el 2014 y los vecinos entendieron que deben aportar el 50 por ciento del valor de la obra para que se ejecute.

Por último, agradeció al intendente por su apoyo, y destacó la predisposición del vecino para mejorar el barrio.

Fotos:

  1. El intendente Freyre junto al personal municipal
  2. Poggio, Rada y Freyre
  3. Vista obra en barrio Rivadavia