El municipio refuerza su parque de maquinaria

Utilizará el programa Equipar para uso de Obras Públicas y Ambiente

Departamento Ejecutivo

El Ejecutivo municipal adhirió a las disposiciones de la ley provincial que crea el programa Equipar, que permitirá incorporar para uso de las secretarías de Obras Públicas y de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos distinto equipamiento.
El detalle técnico que acompaña el proyecto de ordenanza (mensaje 047-DE-2016) describe la maquinaria a incorporar: una motoniveladora, potencia mínima 160 HP, valor de adquisición promedio 2.350.000 pesos (u$s 150 mil); un cargador frontal con retro, potencia mínima 75 HP, valor de adquisición promedio 1,7 millón de pesos (u$s 110 mil); un chasis camión, potencia mínima 170 CV, valor promedio 1,1 millón de pesos; un tractor potencia mínima 100 HP, valor promedio 950 mil pesos; una pick up doble cabina, potencia mínima 140 CV, valor promedio 550 mil pesos; y un utilitario con portón trasero y puerta lateral corrediza, valor promedio 290 mil pesos.
Por medio de este programa (Ley 13.566) la Provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones más favorables, y otorga a los beneficiarios financiamiento a plazos y tasas convenientes, en pesos y en un plazo de amortización de entre 24 y 72 meses.
El mensaje solicita autorización a la Intendencia para celebrar el convenio respectivo, afectando a su cumplimiento (capital, intereses y gastos) los fondos provenientes de la coparticipación provincial de impuestos y aportes y el 50 por ciento de los recursos correspondientes a los ejercicios económicos 2017 y 2018 en concepto de Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, regulado por la Ley 12.385 y sus modificatorias.

Para Salud Animal
En otro orden, el Ejecutivo elevó al Concejo el decreto 204/16 mediante el cual incorpora para uso de la Dirección de Salud Animal un utilitario Fiat Strada CS 1.4, año 2013, que reforzará los servicios que cotidianamente se prestan a los vecinos desde el área de fumigaciones, dada la proximidad del periodo estival.
La compra del rodado a la firma Méndez Automotores SA, por la suma de 175 mil pesos, se abonará descontando los montos que mensualmente deba tributar la empresa al Municipio en concepto de DReI.
La operatoria se enmarca en el sistema de concurso de precios y montos máximos que autorizan las ordenanzas 3536 y 4158, respectivamente, tras haberse recabado tres presupuestos a tres comercializadoras del ramo.

Fuente: Dirección de Asuntos Legislativos
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