Municipalidad de Venado Tuerto

Gobierno de la ciudad

Secretaría de Gobierno

 

Subsecretaría de Seguridad Vial
Dirección de Tránsito

San Martín 889
(2600) Venado Tuerto, Santa Fe
transito@venadotuerto.gov.ar

  • Secretaria Privada
    Susana Interlante, tel: (03462) 42 1417 - int 239
    Estefanía Baravalle, tel: (03462) 42 1417 - int 235

Consejos y Normativas

Elementos reflectivos

La Dirección de Tránsito hace saber que utilizando elementos reflectivos en motos y bicicletas se hace visible a más de 100 metros, sin tenerlos lo podrán ver a 20 metros. Al no poderlo ver otro conductor, es posible que Ud. sufra un accidente. Cuide su vida y la de su familia.

Ceder el paso

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto: informa que todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha.
Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, sólo se pierde ante: la señalización específica en contrario; los vehículos del servicio público de urgencia en cumplimiento de su misión, o cualquier circunstancia donde se vaya a detener la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía.
Evite accidentes, respete la prioridad de paso.

Medidas de seguridad ante la niebla

La Dirección de Tránsito informa que a fin de evitar accidentes se le solicita a la población que respete las siguientes medidas de seguridad:

  • Si puede evitar o postergar el viaje, hágalo.
  • Mantenga todas las luces del vehículo en condiciones normales de funcionamiento, utilizando solamente las luces bajas y los faros antiniebla.
  • Utilice el limpiaparabrisas y el desempañador trasero de vidrios para mejorar la visión.
  • Reduzca la velocidad mientras se conduce en estas circunstancias, respetando SIEMPRE los indicadores viales horizontales y verticales.
  • Mantenga distancia acorde con el vehículo que lo antecede, posibilitando frenar ante cualquier emergencia.
  • Nunca utilice las luces altas.
  • No se detenga sobre la calzada o ruta, utilice las banquinas.

  • Estas acciones deben realizarse también ante la posible presencia de humo.

Ley Nacional

La Dirección de Tránsito informa que de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito se encuentra prohibido circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que exceda los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería del vehículo. Respete a los demás ciudadanos. Evite multas.

Prioridad de paso en rotondas

La Dirección de Tránsito informa que en una rotonda tiene prioridad de paso el vehículo que circula por ella sobre el que intenta ingresar. Esto se encuentra indicado en la cartelería que indica CEDA EL PASO. Respetando las normas de tránsito nos respetamos entre todos.

Falta grave a vehículos sin patente

La Dirección de Tránsito informa que constituye falta grave a lo establecido en la legislación de Tránsito la circulación con vehículos (ciclomotores, motocicletas, automóviles, pick up, camiones, ómnibus, etc.) que no tengan colocadas sus chapas patentes reglamentarias. Evite multas.

Circulación de vehículos

La Dirección de Tránsito informa que la circulación de los vehículos (bicicletas, ciclomotores, motocicletas, automóviles, pick-up, camiones, ómnibus, etc.) en la vía pública se debe efectuar conservando la derecha. Se encuentra permitido hacerlo por el lado izquierdo en oportunidad de adelantarse a otro vehículo o de pretender el giro a la izquierda en la próxima intersección. Evite accidentes.

Estacionamiento de vehículos

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto informa a la población que de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Tránsito de esta ciudad y a los fines de un más eficaz ordenamiento, los vehículos estacionados en los límites inicial y final permitidos de cada cuadra, cuyo desplazamiento al ser empujado por otro pudiera ocasionar perjuicios a terceros, invadir zonas destinadas a rodados menores o quedar fuera de los límites establecidos, deberán ser inmovilizados con el freno de mano. Esta ordenanza también establece que no será considerado atenuante de la falta, el hecho o presunción de haber sido desplazado por otra unidad.

 

 

Inicio       Secretarías       Ciudad       Noticias       Contacto