Municipalidad de Venado Tuerto

Gobierno de la ciudad

 

 

 

 

Secretaría de Desarrollo Social
Dirección de Cultura

 

 


Escuela Municipal de Teatro Musical

El proyecto está dividido en grupos de niños, adolescentes y adultos con distintas características de acuerdo a las edades y objetivos de trabajo.
En todos los casos, el año lectivo comienza en el mes de marzo y finaliza en diciembre. Las clases son obligatorias, abiertas y gratuitas, y los alumnos deben cumplir con los cánones que establece el reglamento interno de la Escuela.
En el caso de los grupos de adolescentes y jóvenes el proyecto formativo es de cuatro años de duración subdivididos en dos ciclos de dos años, uno básico o introductorio y otro de perfeccionamiento.
Las áreas que cursan son las propias al género del Teatro Musical: área de movimiento, área de canto y área de actuación, enfocada las tres a la realización de un trabajo de integración, propio del género.
En cada una de estas tres áreas se cursan distintas materias de acuerdo al grupo y al nivel, tales como: preparación física, danza clásica, jazz, danza contemporánea (seminarios) , tap ( seminarios), teatro, canto, práctica coral (seminarios), audioperceptiva e integración, taller escenográfico (practico), maquillaje artístico (seminario).

Elencos:
Grupo de jóvenes: a partir de los 15 años, que ya estén en condiciones de formarse en un tercer nivel de entrenamiento, luego de haber cursado Adolescentes o que ya ingresen con experiencia suficiente en todas las áreas.

Grupo de adultos: a partir de los 18 años, sin necesidad de conocimientos previos. Entrenamiento de 6 hs semanales de las siguientes clases:
- Danza
- Canto
-Teatro
-Audioperceptiva.
-Taller escenográfico

Los maestros:
La Escuela de Teatro Musical Municipal estará dirigida por sus fundadores Andrea Oviedo y Alfredo Diale.

Área movimiento:
Danza Jazz: profesora Andrea Oviedo
Maestro asesor en danza clásica y preparación física: Matías Santos
Maestro asesor en tap: Tomas Diale

Se realizaran seminarios específicos de diferentes estilos de danzas según las necesidades del alumnado y de los proyectos a llevar a cabo como cierre de año.

Área actuación:
Teatro: Carlos March
Teatro físico: Victoria Diale

Área canto:
Profesores Cecilia Petroccelli y Fernando García Agullo

Asistentes:
De clases: Virginia Calaianov.
Del Taller Escenográfico: a cargo de Alfredo Diale, asistente Paola Ponzelli

Equipo de trabajo: Cecilia Petroccelli, Carlos March, Matias Santos, Fernando García Agullo, Virginia Calaianov, Paola Ponzelli, Andrea Oviedo, Alfredo Diale.

Dirección: Andrea Oviedo y Alfredo Diale


Inicio       Secretarías       Ciudad       Noticias       Contacto